Nuevo REF para Canarias 2015


El RDL 15/2014 de 19 de diciembre establece interesantes modificaciones que pueden ser claves para los años 2015 y posteriores.

Como aspectos clave del REF, se da una nueva redacción a los apartados del art. 27 de la Ley 19/1994 y DT única: Reserva para Inversiones en Canarias:

  • se permite la materialización RIC en locales comerciales no sólo en zonas deprimidas sino en cualquier zona comercial pero siendo necesario que se lleven a cabo  labores de rehabilitación del mismo.
  • Posibilidad de materializar RIC en elementos de transporte (no sólo para el transporte interno) y en empleo (no necesariamente vinculados a una inversión inicial).
  • Añade la deducción por inversiones en publicidad en el lanzamiento de productos, y por inversiones en el África occidental.

Modifica artículos de la Ley 19/1994 referidos a la Zona Especial Canaria (ZEC), ampliando su posible localización a todas las islas canarias, entre otras.

También establece nuevas regulaciones en cuanto a la acumulación de ayudas europeas percibidas, estableciendo un nuevo modelo de Declaración Informativa o  Modelo 282  de ayudas recibidas en el marco REF, a presentar junto con el IS o IRPF en que se declaren o se apliquen, y que vienen a paliar el vacío dejado por la anulación de obligatoriedad de presentación del Plan de Inversiones de la RIC.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s