Nuevas ayudas para la financiación bancaria a las Pymes


Uno de los hándicap de las Pymes es la dependencia de nuestros proyectos a la financiación bancaria, y como estos se ven lastrados por la falta de cash o de garantías que permitan acceder a la financiación. Asimismo el corte “discrecional” del flujo bancario a antojo del banco era un riesgo constante de la entidades con situación financiera delicada.
Aparece ahora publicada la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial, que entrará en vigor en unos meses. Se incluyen temas realmente interesantes, como es la obligatoriedad por parte de los bancos de PREAVISO en caso de querer cortar el flujo de financiación o disminuirlo en un 35% o más, o la obligatoriedad de comunicar un modelo de Información Financiera-PYME, cuya plantilla será elaborada por el Banco de España, y que debería comunicarse a la entidad con posterioridad al corte de la financiación en los porcentajes antes expuestos.
Asimismo podremos solicitar gratuitamente este modelo a los bancos, con lo cual podemos en cierta medida prever estos cortes que tanto daño hacen a la actividad empresarial. En téminos generales nos parece una buena medida, aunque habrá que estudiar minuciosamente las excepciones y “letra pequeña” de tan positiva ley: declaración judicial de concurso, incumplimiento de obligaciones contractuales con el Banco, etc…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s