Fracaso absoluto del criterio de caja


No hace mucho nos comprometimos  en este blog a resumir las ventajas e inconvenientes del criterio de caja, (ver http://wp.me/p3z8fk-8J), aprobado hace unos meses y, aunque inicialmente el plazo para acogerse al mismo vencía 31 de diciembre de 2013,  fue prorrogado tres meses más ante el escaso éxito que tuvo.

No obstante, los hechos  indican que la tendencia no ha cambiado. Menos de 400 sociedades o autónomos se han acogido en Canarias a este régimen, debido en gran parte a que no se trata de un criterio de caja como se esperaba y deseaba, al no permitir diferir el abono del IGIC facturado no cobrado más allá del 31 de diciembre del año posterior a su devengo, y a exigir modificaciones importantes en los sistemas contables del emisor y receptor de las facturas.

No obstante, seguimos pensando en Herranz Jurídico Fiscal que para ciertos tipos de entidades si puede resultar interesante. Sea empresas que trabajan con el sector público, o de alquileres de inmuebles, u otras con un periodo medio de cobro exageradamente alto.

Consúltenos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s